El gobierno de España sigue incrementando sus medidas sanitarias debido a la pandemia por Covid-19. Será a partir del 23 de noviembre cuando comience a exigir a los viajeros internacionales, procedentes de países de alto riesgo, una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de anticipación para poder entrar.
Te puede interesar:
Dinamarca prohibirá la cría de visones hasta finales de 2021
Serán las agencias de viaje, operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercializa tickets tendrá que informar a partir de ahora a los pasajeros de la nueva exigencia.
La nueva restricción se publicará este 12 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado, así lo informó el Ministerio de Sanidad.
Como parte del Control Sanitario se tendrá que llenar un formulario por parte de los viajeros antes de llegar a España, ahí hay una pregunta donde dice si se dispone de la prueba PCR.
Te puede interesar:
“Tenemos que dejar de ser un país de ‘maricones’": Jair Bolsonaro sobre miedo a Covid-19
Detallan igual que es necesario portar con el documento original en formato papel o electrónico y redactado en español o inglés.
Esta recomendación corresponde a la respuesta de la Unión Europea sobre la situación epidemiológica, la cual se basa en un código por zonas y colores, para evitar “la fragmentación y la disrupción y aumentar la transparencia y la previsibilidad para los ciudadanos y empresas":